Qué son los apeos

91 320 90 60
Qué son los apeos

Además de inspección técnica de edificios en Madrid, en nuestra empresa llevamos a cabo muchos otros servicios y actuaciones preventivas que tienen que ver con la seguridad de determinadas infraestructuras, como es el caso de los apeos, un elemento que se utiliza en el sector de la construcción y del cual queremos hablar en las siguientes líneas.

En Restauraciones Hernández definimos los apeos como aquellas estructuras auxiliares que se colocan en los edificios que tienen la función de asegurar la estabilidad del mismo en su conjunto o de alguna de sus partes, si estas van a estar fuera de servicio durante un periodo de tiempo prolongado. Esto se realiza a través de una transferencia de esfuerzos de los elementos del edificio, constituyendo un sistema de equilibrio de fuerzas formado por los elementos de apeo y los propios del edificio apeado.

Por este motivo, este servicio que ofrecemos en nuestra empresa de inspección técnica de edificios en Madrid es muy particular, pudiéndose solo realizar por profesionales que tengan el conocimiento y sepan interpretar de forma global la estructura existente, ya que supone una variación estructural en la edificación en que se instala.

En principio, su finalidad y objetivo es devolver a una estructura dañada las condiciones óptimas de seguridad y estabilidad que requieren para su uso a diario, teniendo un carácter de temporalidad en la mayoría de casos. Sin embargo, los apeos también pueden significar soluciones definitivas para aportar resistencia y estabilidad ante las cargas a transferir, optimización económica y de montaje y, por supuesto, seguridad para las personas y para la estructura del propio edificio.





haz clic para copiar mailmail copiado