En nuestra empresa poseemos un gabinete técnico que se encarga de realizar la Inspección Técnica de Edificios en Madrid, pero, ¿qué es exactamente la ITE? 

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un control técnico que asegura las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato de los edificios, de obligado cumplimiento. Cada cierto tiempo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la comunidad de propietarios para avisarle del momento en que tenga que realizar dicha inspección, que debe ser realizada por un equipo cualificado de profesionales, por lo general, arquitectos o arquitectos técnicos colegiados y habilitados para ejercer su profesión.

En la ITE se tendrán en cuenta, sobre todo, la cimentación y la estructura del edificio, las fachadas, la impermeabilidad del inmueble y sus instalaciones. Desde 2012 se ha incluido, además, para la Comunidad de Madrid, una normativa acerca de la accesibilidad de los edificios pero que únicamente afecta a su conservación y no a su utilidad real, y la eficiencia energética del edificio, que no supondrá en ningún caso un voto desfavorable en la ITE, sino que actuará como recogida de datos y fomento de la eficiencia energética para el inmueble en particular.

Todos los edificios deben someterse a la Inspección Técnica de Edificios en Madrid. Si desea tener las garantías de un equipo de profesionales altamente cualificado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Restauraciones Hernández poseemos una amplia trayectoria en el sector, estaremos encantados de atenderle y de asesorarle, de forma individual, por parte de nuestro gabinete técnico.