Como ya sabes, además de estar autorizados para realizar la Inspección Técnica de Edificios en Madrid, nuestra empresa aborda proyectos de reformas integrales y de rehabilitación de viviendas. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte las características de algunos de los pavimentos más demandados para colocar en los hogares. Toma nota, ya que no sólo se trata de una cuestión estética: la funcionalidad y el aislamiento deben ser factores determinantes en la elección.

La madera maciza es una de las opciones más admiradas. La calidez de este material no es comparable con ningún otro además de que ofrece un acabado mucho más bonito que se adapta a todo tipo de estilos decorativos. No obstante, la madera requiere de unos cuidados muy específicos: no es adecuada para estancias como cocinas o baños y queda descartada en el caso de instalar suelo radiante en casa.

En este sentido, si te gusta la apariencia y la textura de la madera siempre puedes optar por materiales sintéticos o aglomerados que la imitan como es el caso de la tarima flotante. El aspecto es prácticamente igual que el de la madera, resultan materiales muy cálidos y acogedores pero sin embargo, los cuidados que necesitan son menores, ya que cuentan con gran resistencia a la humedad, las manchas, los golpes…

Los suelos de cerámica, en sus múltiples versiones, cada vez ganan más terreno. Hoy en día existen baldosas de cerámica con todo tipo de acabados, texturas, estampados y colores. Las que imitan los antiguos suelos vintage están causando furor en cocinas y baños. Además, estos pavimentos resultan muy resistentes, soportan muy bien el paso del tiempo y son excelentes conductores del calor en el caso de instalar suelo radiante.

Lo mejor que puedes hacer antes de decantarte por una opción es consultarlo con el equipo de Restauraciones Hernández. Te aconsejaremos para que consigas la mejor relación entre calidad, precio, funcionalidad y aislamiento. No olvides que contamos con gran experiencia como empresa de reformas especializada en la la Inspección Técnica de Edificios en Madrid.