Suele pasar que para la inspección técnica a edificios en Madrid nos asalten todo tipo de dudas sobre las normas vigentes, y que los propietarios tengan preguntas de todo tipo. A esta revisión del inmueble se lo conoce como ITE, la cual es realizada por un técnico matriculado.

Muchos se preguntan si esta inspección es obligatoria, y la respuesta es sí. En todo el territorio español ya entró en vigor la ley. La responsabilidad de que esta inspección sea aprobada recae sobre la comunidad de propietarios o, en todo caso, del propietario del inmueble. Resumiendo un poco, es una inspección basada en averiguar si el edificio cumple con los mínimos requisitos legales que se exigen en relación con la salud, la seguridad y el ornato, tal y como se hace en la inspección técnica de edificios en Madrid

Ahora bien, ¿cuándo y cómo saber si debemos hacer esta inspección? En realidad, dependerá de la antigüedad del edificio, y cuál es la cantidad de años que represente esto para la comunidad autónoma donde esté situado. Lo mejor es llamar a la gerencia de urbanismo y averiguar todos los datos técnicos posibles, y así averiguaremos la información.

Antes que nada, es bueno contratar a un arquitecto para este trabajo. Nos encontraremos con que los precios de presupuestos para realizar la inspección son diferentes. Cada técnico presentará el suyo, y estos no deben diferir demasiado en las condiciones. Pero si hay que tener cuidado en algo, es que este inspector no tenga arreglos o chanchullos con empresas contratistas. Es decir, debe ser un inspector independiente, porque esto tendrá repercusión en la imparcialidad del trabajo, en el resultado del documento, y sobre todo, salvaguardar los intereses económicos.

Restauraciones Hernández, S.l.  conseguimos reparar y restaurar zonas de los edificios más antiguos para que pasen con éxito cualquier inspección técnica.