La realización de un buen tratamiento de la humedad en las paredes en Madrid es necesario para eliminar las humedades que aparecen en paredes y techos de viviendas y que provocan un deterioro de la pintura, ya que no hay ninguna pintura que resista la presencia de humedad de manera constante. En algún caso puede llegar a afectar al mortero de nivelación dispuesto entre el cerramiento y la pintura.

Antes de realizar dicho tratamiento es necesario saber el origen de la humedad, que puede ser una rotura de tubería, humedades procedentes de filtraciones desde el exterior, humedad producida por condensación o humedad procedente de la cimentación. En función del tipo de humedad se aplicará un tipo u otro de tratamiento de la humedad en las paredes en Madrid.

Si la humedad procede de la rotura de una tubería el primer paso será localizar la tubería y repararla. Conviene dejar un tiempo abierta la roza para comprobar que la reparación se ha realizado de una forma correcta. Posteriormente se volverá a cubrir esta, se aplicará el mortero de nivelación y se pintará una vez que se compruebe que se han secado todas las humedades existentes.

En general, las humedades que vienen desde el exterior se deben a una mala impermeabilización de la fachada o a problemas en las bajantes de las aguas pluviales. En cualquiera de los casos conviene realizar una buena impermeabilización del cerramiento de fachada mediante alguno de los métodos existentes en el mercado y muy efectivos.

La humedad por condensación se produce por una combinación de diferencia de temperatura entre exterior e interior y alta humedad relativa del ambiente. Por lo tanto, una buena ventilación es la mejor solución.

Las humedades procedentes de cimientos tienen difícil y costosa solución, pero en Restauraciones Hernández tenemos soluciones para todos los tipos de humedades, que se adaptan en coste y en plazo a las distintas necesidades.