La humedad es un invitado no deseado en nuestra casa, y cuando llega, suele venir para quedarse. Es por eso que es importante considerar un tratamiento de humedad en las paredes en Madrid. En este post hablamos de qué podemos hacer para combatir la humedad en nuestras casas mediante algunos consejos.

Importantísimo: Ventilar. Hay que recordar que la humedad surge en su mayor parte del uso interno del agua, es decir, de nuestras duchas, cocinas, lavadoras y de hasta nuestro sudor. En la cocina surge por los vapores de la cocción, por lo que es recomendable usar tapas en las ollas y el extractor. En el baño es bueno también ducharse con la ventana entreabierta y no dejar el suelo encharcado.

Los aparatos absorbentes de humedad son muy útiles para en caso de problemas serios en el tratamiento de humedad de paredes en Madrid. Estos sistemas pueden absorber varios litros al día y son perfectos para habitaciones interiores o subterráneas, donde la ventilación es más difícil o imposible.

En invierno, tener la calefacción muy alta también puede provocar un aumento de la humedad, ya que el aire caliente contiene un nivel más alto de agua que el frío. La temperatura ideal para combatir la humedad está alrededor de los 20º.

Si hemos convertido nuestra casa en un jardín interior, probablemente el nivel de humedad sea alto y se manifieste rápidamente en las paredes. Un nivel adecuado de plantas en casa es saludable además de bonito, pero demasiadas atraen la humedad.

En Restauraciones Hernández combatimos la humedad en el interior de los hogares y tratamos las paredes para que este incómodo invitado no vuelva más.