Conocida como la "ITV de los edificios", la Inspección Técnica de Edificios en Madrid es el control técnico que se realiza para garantizar las condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad de los edificios. De acuerdo con la legislación vigente, debe ser realizado en edificios con más de 50 años de antigüedad y, desde ese momento, cada 10 años. Para muchos propietarios y presidentes de comunidades, la contratación de este tipo de servicio puede convertirse en una auténtica pesadilla. Para que eso no ocurra, os dejamos algunos consejos.

Escoge siempre profesionales experimentados - El técnico que realice la Inspección Técnica de Edificios en Madrid será el encargado de proponer acciones de mejoría para la adecuación de la propiedad. Un análisis técnico de un experto puede marcar la diferencia en la realización de obras costosas e innecesarias.

Toma nota de todas las indicaciones - La ITE no es apenas un simple trámite. Un buen informe puede proporcionar las claves para mejorar las condiciones de una vivienda y el confort de sus habitantes. Apuesta, por ejemplo, por mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio.

Solicita un presupuesto por escrito - Como en todo tipo de servicios, es conveniente contar con un presupuesto claro, con formas de pago, plazo de entrega, etc. Te permitirá comparar ofertas y reclamar, si algo no sale según lo previsto.

Cuestiona tus dudas sobre el informe - Cuando el técnico te entregue el informe, trata de entender lo que dice y, si no te queda claro, pregunta. Asegúrate de que el documento se corresponda con la realidad de tu edificio.

En Restauraciones Hernández nos encargamos de realizar la inspección técnica de tu vivienda. En el caso de que salga desfavorable y contrate nuestros servicios para llevar a cabo las obras de subsanación o reparación, no te cobraremos nada por la misma. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.