Cómo prevenir la aparición de humedad en nuestras paredes

91 320 90 60
Cómo prevenir la aparición de humedad en nuestras paredes

La aparición de humedad en las paredes es uno de los problemas más comunes que sufren los hogares. Una vez aparecen, la única solución posible es ponerte en manos de una empresa especializada en el tratamiento para la humedad en paredes en Madrid ya que si no se eliminan de raíz, volverán a brotar a la primera de cambio.

Como empresa especializada en el tratamiento para la humedad en paredes en Madrid sabemos que el periodo que ahora comienza propicia la aparición de humedades. Las lluvias, las heladas, el frío… todo ello contribuye a que pueda aparecer humedad en nuestra casa y con ella las tan temidas machas de humedad que estropean techos y paredes. En este post queremos darte unos consejos básicos que pueden ayudarte a prevenir su aparición, la cual causa no sólo un problema estético sino también un problema para nuestra salud y bienestar.

El primer consejo y más importante es ventilar nuestro hogar. Aunque haga frío y no nos apetezca tener abiertas las ventanas, es lo mejor que podemos hacer ya que un hogar ventilado y con aire fresco circulando es la mejor manera de evitar que aparezcan humedades, sobre todo después de realizar actividades como bañarnos o cocinar, que generan vahos y humos.

Otro consejo importante es limitar la temperatura a la que ponemos la calefacción en invierno. Una temperatura media de 20 grados es perfecta para estar a gusto en casa y evitar la condensación y humedad que produce el aire caliente que es mayor que la causada por el frío.

También hay pequeños hábitos que pueden influir en la aparición de humedades: tender la ropa dentro de casa, no usar la campana extractora mientras cocinamos, no tapar las cacerolas… En Restauraciones Hernández te aconsejamos evitar estas prácticas tan cotidianas para combatir la aparición de humedades en las paredes y techos de nuestra casa.

haz clic para copiar mailmail copiado