¿Estás buscando empresas de insonorización en Madrid? La protección frente al ruido no solo responde a criterios de confort y bienestar, sino que resulta fundamental para cuidar nuestra salud.

¿Te has parado a pensar alguna vez a partir de qué niveles de ruido tu oído se está viendo perjudicado? Podríamos decir que cuando sobrepasa los 75 decibelios (dB) y se considera ya doloroso si excede los 120 dB.

Quizás te parezca exagerado lo que decimos, pero te vamos a poner un ejemplo muy cotidiano. Nuestro oído necesita descansar más de 16 horas para compensar 2 horas de exposición a 100 dB, lo normal en un concierto de rock o en una discoteca.

Como una de las mejores empresas de insonorización en Madrid, también queremos informarte de otros niveles de ruido a los que estamos expuestos a diario. Por ejemplo, en una charla tranquila, producimos entre 10 y 30 dB. Si alzamos un poco la voz, se puede llegar hasta los 50 dB. También se registran estos niveles al oír los ruidos de los electrodomésticos o las tuberías.

Los proyectos de insonorización son imprescindibles cuando los ruidos son molestos y persistentes. El sonido de la aspiradora, por ejemplo, produce hasta 75 dB. Por encima, encontramos el televisor a un volumen elevado, una calle con mucho tráfico, una lavadora o un teléfono móvil. Y más aún -en torno a los 100 dB- es lo que aguantamos en un atasco.

Desde Restauraciones Hernández, queremos recordar que en sitios como en las discotecas se soportan más de 110 dB. Y peor aún en los aeropuertos o si estamos expuestos a taladradoras u otras máquinas similares.