¿Sabes que en las discotecas se soportan más de 110 decibelios?

91 320 90 60
¿Sabes que en las discotecas se soportan más de 110 decibelios?

¿Estás buscando empresas de insonorización en Madrid? La protección frente al ruido no solo responde a criterios de confort y bienestar, sino que resulta fundamental para cuidar nuestra salud.

¿Te has parado a pensar alguna vez a partir de qué niveles de ruido tu oído se está viendo perjudicado? Podríamos decir que cuando sobrepasa los 75 decibelios (dB) y se considera ya doloroso si excede los 120 dB.

Quizás te parezca exagerado lo que decimos, pero te vamos a poner un ejemplo muy cotidiano. Nuestro oído necesita descansar más de 16 horas para compensar 2 horas de exposición a 100 dB, lo normal en un concierto de rock o en una discoteca.

Como una de las mejores empresas de insonorización en Madrid, también queremos informarte de otros niveles de ruido a los que estamos expuestos a diario. Por ejemplo, en una charla tranquila, producimos entre 10 y 30 dB. Si alzamos un poco la voz, se puede llegar hasta los 50 dB. También se registran estos niveles al oír los ruidos de los electrodomésticos o las tuberías.

Los proyectos de insonorización son imprescindibles cuando los ruidos son molestos y persistentes. El sonido de la aspiradora, por ejemplo, produce hasta 75 dB. Por encima, encontramos el televisor a un volumen elevado, una calle con mucho tráfico, una lavadora o un teléfono móvil. Y más aún -en torno a los 100 dB- es lo que aguantamos en un atasco.

Desde Restauraciones Hernández, queremos recordar que en sitios como en las discotecas se soportan más de 110 dB. Y peor aún en los aeropuertos o si estamos expuestos a taladradoras u otras máquinas similares.

haz clic para copiar mailmail copiado