Un elemento indispensable que tenemos que utilizar todas las empresas de insonorización de Madrid son los datos que nos proporciona una auditoría acústica. Por este motivo, queremos aprovechar este espacio para explicarte qué son y qué parámetros se estudian para realizarla.

Realizar una auditoría acústica es un procedimiento que nos permite a las empresas de insonorización de Madrid determinar el estado acústico de un local o de una actividad. Lo ideal sería realizar la primera auditoría  antes de su comienzo o apertura. Paulatinamente se irán haciendo más auditorias acústicas para comprobar que todo sigue dentro de los parámetros permitidos por la ley. Esta medición tendrán que encargarla los titulares de la actividad que vaya a poder generar ruido y vibraciones.

Hay algunos casos en los que la realización de este tipo de estudios es prácticamente obligatoria. Hablamos, por ejemplo, de la apertura de un establecimiento comercial donde la emisión de ruidos pueda superar los límites establecidos por la normativa como puede ser un bar nocturno, una sala de conciertos pero también otro tipo de locales como puede ser una lavandería o simplemente la instalación de potentes equipos de climatización o ventilación.

El primer paso para realizar una auditoría es, lógicamente, la localización de las fuentes del ruido. A continuación se realizan diferentes mediciones comprobando si el ruido es continuo o puntual, para determinar exactamente si se superan o no los límites marcados en la legislación.

Para realizar esas mediciones empleamos unos aparatos conocidos como sonómetros de los que hablaremos con más detalle en un próximo artículo del blog de Restauraciones Hernández.