Hace unos años cambió el código por el que se rigen los aspectos técnicos de la edificación en España y está más reglado y obligado que nunca el aislamiento acústico en viviendas y locales. Las empresas de insonorización en Madrid tenemos que destacar por ofrecer las mejores instalaciones y reformas, de manera que se cumplan los mínimos legales y se garantice el confort en las edificaciones.

El aislamiento acústico de locales enteros o de partes especialmente problemáticas como tuberías, sistemas de climatización o estructuras constructivas como fachadas, cubiertas o tabiques, ha de planearse desde el principio y de forma integral. Tomar ciertas decisiones sobre materiales o estructuras sin pensar en cómo se transmite la humedad o el ruido provocará gastos mayores más tarde y posibles problemas legales para comprar o vender el inmueble o simplemente para habitarlo.

Por eso te recomendamos acudir a empresas de insonorización en Madrid y pedir presupuesto que asegure que se cumple el CTE, Código Técnico de la Edificación. El ruido ha sido un aspecto descuidado hasta hace algunos años y el documento específico dedicado a él dentro del CTE tardó algo más en aprobarse que el resto de documentos marcados como básicos según la normativa.

Todos sabemos las molestias que puede ocasionar un ruido no grave pero persistente. Si estás sufriéndolo ahora o si necesitas evitárselo a los demás, hay muchas técnicas de aislamiento que podemos instalar y materiales de reciente creación con todas las prestaciones que necesitas. Pregunta en Restauraciones Hernández antes de acometer obras que puedan comprometer el aislamiento acústico. Te informaremos de todo.