Las empresas de insonorización en Madrid contamos con amplio catálogo de materiales aislantes para que nuestros clientes puedan elegir cuál es el más adecuado para cada ocasión. La función de los materiales aislantes dentro de cualquier proyecto de insonorización es el impedir que el sonido pueda atravesar las barreras que se colocan.

Cuando se habla de insonorización, quienes no tienen relación alguna con las empresas de insonorización en Madrid hablan indistintamente de dos conceptos que, técnicamente, tienen significados muy diferentes: acondicionamiento acústico y aislamiento acústico. Cuando hablamos de acondicionamiento nos referimos a las características de la sala o del local para que los sonidos que en ella se producen se escuchen en perfectas condiciones.

Así, un local de conciertos puede estar perfectamente acondicionado y, sin embargo presentar graves deficiencias de aislamiento si el sonido de los conciertos que se celebran en ese local se escucha fuera del propio local. Esto puede deberse a que las paredes, sus ventanas, puertas o la propia estructura del local no cuentan con los elementos necesarios para retener el sonido.

Con mucha frecuencia para mejorar su aislamiento es suficiente con rellenar el interior de las cámaras de aire de sus paredes materiales como lana de vidrio o espuma de poliestireno para que absorban las ondas sonoras impidiendo su propagación al exterior. Entre las grandes ventajas de estos materiales es que, al mismo tiempo que actúan como aislantes acústicos, también lo hacen como aislantes térmicos, lo que suele redundar en un importante ahorro en los gastos de climatización del local pues gracias a ellos tampoco  se pierde el calor de la calefacción.

Habla con Restauraciones Hernández tanto si quieres insonorizar un local como si quieres mejorar su acondicionamiento acústico.