Gracias a que somos una de las empresas de insonorización de Madrid estamos capacitados para decirte qué permiso o licencia de obra necesitas en cada caso. En este post, te lo explicamos y te decimos a qué administración tendrás que acudir en cada momento. 


En primer lugar, tienes que tener presente que cada ayuntamiento fijará determinado tipo de licencia para según qué obras. Hacer este trámite de forma correcta evitará que en el futuro te surjan problemas con los vecinos o incluso sanciones administrativas. En el caso de la reforma que quieras hacer en casa afecte a algún elemento comunitario como la fachada o los pilares del edificio, necesitas una licencia de obra mayor. Si quieres que en Restauraciones Hernández nos hagamos cargo de la pintura de tu inmueble o de alguna otra labor sencilla de acondicionamiento, sólo te hará falta un comunicado de obra, un documento informativo. Si lo que quieres es añadir una estancia habrá que rehacer la Célula de Habitabilidad. En algunos casos tendrás que contar con los servicios de un arquitecto y la comunidad habrá de darte permiso como propietaria de los elementos estructurales del edificio. Para este tipo de reformas, los ayuntamientos tienden a pedir licencias de obra mayor. Para aumentar la superficie tienes que consultar la normativa urbanística municipal en vigor. 


Sea como sea, en las empresas de insonorización de Madrid te orientaremos sobre todo lo anterior con más detalle. Nuestra amplia experiencia en el sector de la albañilería y las reformas nos avala.