A lo largo de nuestra amplia trayectoria realizando la instalación de cerramientos de aluminio en Madrid, hemos podido comprobar la satisfacción que experimentan todos los clientes que optan por este tipo de cierres para ventanas y terrazas.

Como ya os hemos contado en otro de nuestros posts, una de las principales ventajas de estos cerramientos es el escaso mantenimiento que requieren al estar fabricados en aluminio, un material resistente y duradero. Sin embargo, que su mantenimiento sea mínimo, no significa que no necesiten una serie de cuidados básicos como los que te vamos a contar a continuación. 

En primer lugar, si vas a limpiar los marcos de tus cerramientos de aluminio, huye de productos abrasivos o lejías. Utiliza siempre agua y jabones neutros y emplea un paño o una esponja suave que no raye el aluminio. Procura dejarlos secar al aire o utiliza un paño de algodón o hilo para secarlos y darles brillo.

Otra manera de cuidar estos cerramientos es prestando atención a la parte de las juntas, es decir, la zona en la que el aluminio se une con el cristal. En las juntas se  suele acumular mucha suciedad que debe evitarse mediante una espátula y un paño que deje limpia esa zona.

Como expertos en cerramientos de aluminio en Madrid, también te aconsejamos aplicar silicona cada cierto tiempo. Repasar con silicona las juntas cada dos años suele ser suficiente para garantizar que esta zona esté siempre perfectamente seca, aislada y no filtre agua y humedad al interior.

Cuando añadas la silicona a las juntas, puedes aprovechar para aplicar un poco a las bisagras y a los mecanismos de apertura y cierre. Así evitarás así que sufran problemas derivados del paso del tiempo y de la incidencia de agentes externos. No olvides aplicarla tanto por la cara interna como por la externa.

Si quieres llevar a cabo el cerramiento de un balcón, una terraza o una galería, ven a vernos. En Restauraciones Hernández te garantizamos los mejores cerramientos de aluminio, la opción más ventajosa que puedes encontrar.