Para eliminar de una vez para siempre estas manchas, la mejor solución pasa por ponerse en contacto con nosotros para que nos ocupemos de aplicar el más eficaz tratamiento anti humedad en las paredes en Madrid: el aislamiento térmico de las paredes y techos de la vivienda. Al evitar que el frío del exterior de la casa traspase las paredes, prácticamente no existirá diferencia de temperatura entre las paredes y el ambiente del interior, evitando que se produzca la condensación.   

Tratándose de viviendas de construcción más o menos moderna, la mayor parte de las humedades en las paredes se producen por la condensación del agua contenida en el aire caldeado de la habitación. Cuando este agua entra en contacto con una pared fría, se condensa de la misma manera que lo hace en el exterior del vaso en el que nos tomamos un refresco, resbalando y llevando consigo esporas de moho que son las responsables de la aparición de esas horribles manchas verdes o casi negras que producen un olor tan repugnante como característico. 

Un segundo grupo de humedades, y probablemente el más frecuente, se producen por filtración: el agua llega a la pared procedente de fugas en las canalizaciones del agua, y de fallos en la impermeabilización de zonas húmedas (piscinas, depósitos…) en los tejados o cubiertas del edificio. En todos estos casos, Restauraciones Hernández, antes de iniciar cualquier, tratamiento contra la humedad en la paredes de Madrid localiza en ese mismo momento localiza el origen concreto de la filtración y, si se trata de una tubería, hacerla reparar, o revisar el aislante del tejado o la cubierta. Si no evitamos el acceso del agua, la humedad volverá a aparecer más temprano que tarde.